¡Nestora necesita tu ayuda!

A pesar del gran apoyo el 21 de agosto del año presente, ganar la libertad para Nestora y sus compañeros aún queda por delante de nosotros.

El 21 de agosto marcó el primer aniversario de la encarcelación de Nestora Salgado en una prisión federal en Tepic, Nayarit. Con su apoyo, el movimiento para liberar a Nestora y a otros presos políticos en México ha crecido internacionalmente, pero la victoria sigue siendo difícil de alcanzar.

La masacre el 26 de septiembre en Guerrero de cerca de 50 estudiantes, en un ataque coordinado por la policía y los criminales, es una prueba más de que tenemos nuestro trabajo por nosotros. Estos asesinatos han llamado la atención internacional sobre la corrupción de las figuras que son responsables de tener a Nestora tras las rejas: el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quien se niega a liberar a Nestora a pesar de la orden de un juez federal, y el Presidente Peña Nieto quien ha presidido el encarcelamiento de cientos de hombres y mujeres que se han levantado en contra de la violencia y la corrupción en otros estados y ciudades.

Para mantener viva y creciendo esta campaña, necesitamos su apoyo financiero
continuado.
Su contribución será utilizada para ampliar la difusión pública, ayudar a las
familias de clase obrera de otros presos en Guerrero y los enormes costos asociados con la representación legal de Nestora. Cuánto podemos lograr depende de viejos partidarios de Nestora como usted.

COLABOREpor internet o escriba un cheque.

Los logros desde agosto 21
Las protestas populares organizadas a nivel internacional el 21 de agosto dieron lugar a una atención considerable en los medios de comunicación, tanto en inglés como los medios en español, a la difícil situación de Nestora. Y a través de los esfuerzos de los comités en ciudades de todo nuestro hemisferio, el número de grupos y personas que respaldan el llamado a liberar a Nestora ha crecido. En los EE.UU. por sí solo que ahora asciende a más de 160.

Menos de dos semanas después del evento de agosto, el congresista estadounidense Adam Smith publicó una segunda carta al Secretario de Estado, John Kerry, pidiéndole que interviniera con el gobierno mexicano para pedir la liberación de Nestora. Esta carta, firmada por ocho miembros de la delegación del estado de Washington y miembro del Comité Hispano de California, es un producto de nuestra organización popular. Esta carta documenta las terribles condiciones del continuado encarcelamiento de Nestora y señala que las autoridades mexicanas están ignorando un tribunal federal que ha ordenado la liberación de Nestora.

COLABOREDone ahora y podemos seguir presionando al Departamento de Estado.

La expresión más emocionante reciente de apoyo a Nestora es una resolución de la Federación Americana de Empleados Estatales, del Condado y de los Municipales, AFL-CIO y

sus 1.6 millones de miembros pidiendo su liberación inmediata. Sindicalistas de rango y
miembros del sindicato que apoyan Nestora iniciaron la campaña que ganó esta importante victoria.

Su contribución nos ayudará a continuar y ampliar el alcance de esta obra social. Nestora y sus co-acusados provienen de familias pobres y de la clase trabajadora que no tienen los recursos del gobierno mexicano. Debido a esta disparidad, las autoridades mexicanas creen que pueden actuar con impunidad en la violación de sus procesos y derechos humanos, negándoles el derecho a ver a un abogado de su elección y encarcelándolos lejos de casa.

El Comité Libertad Para Nestora ha gastado una parte significativa de los fondos recaudados para ayudar a cubrir los gastos de viajes fuera del bolsillo de los abogados pro bono de Nestora. Ellos han viajado cientos de kilómetros para entrevistar a los testigos, localizar y copiar miles de documentos, y para reunirse con funcionarios estatales y federales en un intento de lograr mejorías en las condiciones carcelarias y para negociar la liberación de Nestora.

También hemos usado sus donativos generosos para:

  • Producir materiales educativos, pancartas, carteles, ampliaciones fotográficas, y miles de volantes.
  • Gastos de viaje para enviar al esposo de Nestora, José Ávila, a reuniones organizadas y comentarios públicos en Los Ángeles.
  • Ayudar a las esposas e hijos de otros líderes también encarcelados de las fuerzas de la policía de la comunidad de Guerrero, cuyas familias se quedaron desamparadas.

Este es un esfuerzo de voluntarios, por lo que su ayuda financiera mantiene que la campaña siga fuerte. Por favor, contribuya generosamente para liberar a esta mujer valiente líder indígena que se ha convertido en un símbolo del movimiento más amplio por la justicia en México.

COLABOREen línea en FreeNestora.org o haga un cheque a Mujeres Radicales/Nestora Fund and envíelo por correo a: El Fondo para la Libertad, 5018 Rainier Ave. S., Seattle, WA 98118. (Radical Women está administrando el Freedom for Nestora Fund.)

Para obtener más información, visite nuestro sitio web en http://www.freenestora.org o póngase en contacto con la campaña de la libertad para Nestora en Seattle llamando (206)953-5601 o enviando un correo electrónico FreeNestora.Seattle@gmail.com. La campaña en la ciudad de Nueva York puede ser alcanzado en (917)714-6453 y FreeNestora.NYC@gmail.com. En el sur de California, llame (323)732-6416 o email FreeNestora.LA@gmail.com.

MUCHAS GRACIAS por su generosidad en todo el año pasado!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s