Denuncian que tras su captura la ingresaron al penal de Nayarit, donde la someten a aislamiento y no respetan sus derechos.
Ciudad de México.- Familiares y activistas exigieron la liberación de Nestora Salgado, comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, detenida desde agosto.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, denunciaron que tras su captura la ingresaron al penal de Nayarit, donde la someten a aislamiento y no respetan sus derechos.
“Las condiciones actuales de reclusión de Nestora Salgado son deplorables, violatorias de sus derechos humanos, pues es portadora de secuelas médicas por un accidente automovilístico en años previos, no tiene acceso a los medicamentos y los ejercicios que necesita para paliar sus dolores físicos, confinada en su celda, sólo tiene derecho a estar fuera de ella una hora a la semana, privada de todo contacto humano, y sólo una vez cada 15 días tiene derecho a visita por parte de una de sus hermanas”, aseguró Tomás Holguín, integrante de la Campaña Nestora Libre.
Seguir leyendo en noticias.terra.com >>