Revolución Tres Punto Cero: Nestora Salgado pide ayuda a la sociedad para ser liberada: “peleo contra un monstruo, el Estado”

La ex lideresa de la Policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, pidió ayuda a la sociedad mexicana para que sea liberada, pues desde hace dos años esta presa por supuesto secuestro de 50 personas, quienes no han revalidado las acusaciones, y aseguró que “pelea contra un monstruo, el Estado”.

Durante una charla realizada vía telefónica en el Foro México organizado por el diario La Jornada y Casa Lamm, aseguró que los delitos que se le imputan son falsos y hasta el momento los acusantes no han demostrado ni revalidado sus declaraciones al respecto.

“Soy ejemplo de la criminalización contra las comunidades y las mujeres. Las autoridades no quieren reconocer mi origen indígena, porque soy de tez blanca y se han resistido también a aceptar mi nacionalidad estadunidense, y por ello mi derecho a la intervención del consulado de ese país. Me mantienen aislada, se han ensañado conmigo y me clasificaron como una delincuente peligrosa, pero ¿en qué se han basado para ello?” dijo la llamada ex comandanta con respecto a la situación que vive.

Artículo Completo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s