Press coverage for Nestora

Renton Reporter: Supporters rally on first anniversary of woman imprisoned in Mexico

On the first anniversary of her imprisonment in Mexico, family and supporters of Nestora Salgado held a rally in front of the Mexican Consulate in Seattle, calling for her release.

Salgado, a Renton resident and naturalized U.S. citizen, was elected to lead a community police force in her hometown of Olinala, Mexico, when local authorities in the poor, violent region known for crime and corruption charged her with kidnapping and sent her to a federal prison…

LA Opinion: Así cayó ‘La Comandanta’

MÉXICO.— Las campanas de la iglesia repicaron y la gente acudió a la plaza presurosa al llamado fuera del horario de misa en Olinalá, un remoto poblado rural metido en la montaña del estado de Guerrero cuyas rutinas en la elaboración de artesanías se vieron interrumpidas de un día para otro por asesinatos, secuestros y extorsiones.

Los pobladores habían tolerado durante años el robo de ganado pero ver a sus parientes caer entre balas y desapariciones requería una acción extraordinaria que convocó ese 27 de octubre de 2012 una organización que se presentó como “Policía Comunitaria”…

LA Opinion: Exigen liberación de “La Comandanta” en L.A.

A un año de la detención en México de Nestora Salgado, una residente de Seattle que se convirtió en dirigente de una Policía Comunitaria, se exigió su liberación en Los Ángeles y otras ciudades del país.

Salgado se encuentra recluida en un penal de máxima seguridad en Nayarit, acusada del secuestro de varias personas siendo “comandanta” de la Policía Comunitaria de su natal Olinalá, en Guerrero. Para el grupo, se trató del arresto de miembros de Los Caballeros Templarios, un cartel que opera en la zona…

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s