Acto en una manifestación de 1000 personas que asistieron a la “El RESCATE DE LA DEMOCRACIA Y EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA” al Congreso Popular celebró frente a Televisa
México, DF, a 10 de junio de 2014
Compañeras, compañeros, amigas y amigos:
Mi hermana Nestora Salgado García es una de las convocantes a este acto, pero ella no pudo venir porque sigue presa en el penal de alta seguridad de Nayarit, acusada de ser una peligrosa delincuente.
Mi hermana Nestora, comandante de la policía comunitaria de Olinalá, me ha encargado saludarlos y decirles que ella está con mucho ánimo de seguir luchando por justicia en México. Manda decir Nestora que no nos desanimemos, que la lucha es larga pero que al final del camino vamos a ganar democracia e igualdad para todos los mexicanos.
Mucha gente está pidiendo por Nestora, empezando por México y también por su país adoptivo, Estados Unidos. En el país vecino, apenas los mexicanos que residen allá saben que está presa y apoyan la campaña por su libertad. También se pide por Nestora desde Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana y otros países más
El gobierno nos la quiere poner difícil a los comunitarios y a Nestora. A la fecha, hay otros doce policías comunitarios presos, y dos de ellos, Arturo Cano y Gonzalo Molina también fueron desterrados de Guerrero, ellos dos están en Almoloya como si fueran unos vulgares delincuentes cuando que ellos dos son compañeros intachables, honrados y combativos.
En estos días el Gobierno contestó a nuestro clamor por la libertad de todos los presos políticos expidiendo unas treinta órdenes de aprehensión contra otros tantos compañeros policías comunitarios de Olinalá. Cree que con eso va a intimidarnos pero no será así. Nosotros los de Olinalá seguiremos luchando y no sólo por nuestros presos sino también contra las “reformas” estructurales y otras leyes mañosas y que van contra el pueblo.
Compañeras y compañeros:
No nos demos por vencidos. Este año, 2014, es de grandes luchas. Si estamos unidos y organizados, ¡Vamos a triunfar!
-Cleotilde Salgado García